Pregunta más frecuente
Clasificación de los Temas de Ayuda
Última actualización hace 4 años
- Casos: Situación que requiere de una resolución jurídica para modificación de datos en el DUI
- Opinión Jurídica: Situaciones o atenciones en tema REF que requiera de una opinión jurídica por escrito.
- Consulta general: Consultas que no requieran una respuesta por escrito. Ejemplo: el horario del RNPN, su ubicación o el número de teléfono de algún departamento del RNPN, etc.
- Búsqueda información: Consultas que no requieran una respuesta escrita, por ejemplo: búsqueda de una partida de nacimiento para verificar datos, búsqueda de una partida de defunción para su ubicación, etc.
- Certificación partida: Son todos los trámites que requieran búsqueda de partida en el Sistema del RNPN y generen una constancia de inexistencia de partida o una certificación de esta misma, para verificación, reposición o rectificación.
- Certificación DUI: Son las solicitudes que requieran de una constancia de no DUI o certificación del Documento Único de Identidad ya sea para asentamiento de defunción, asentamiento de hijo y/o rectificación de partida.
- Asistencia Jurídica: Consultas que generen duda en cuanto a la aplicación de un artículo de la ley, pero que la respuesta se vaya a dar de forma verbal, por correo electrónico y/o en la plataforma de Sistema Os ticket.